Más de 700 estudiantes y 18 “profes” de Melilla diseñan banderas e himnos por la inclusión de la discapacidad, en la 36ª edición del concurso escolar del Grupo Social ONCE

27/02/2020

Un total de 715 estudiantes y 18 docentes de 6 centros educativos de Melilla han participado en el 36º concurso escolar del Grupo Social ONCE, diseñando banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad.

Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, este programa de sensibilización educativa tiene como objetivo trabajar por la normalización de las discapacidades, el respeto a estos colectivos y la reflexión de los sujetos sociales con respecto al papel de las personas con discapacidad en la sociedad.

La temática de esta 36ª edición, en la que han participado alrededor de 1.717 centros educativos de toda España, versa sobre el diseño de una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social.

Las bases del certamen recogen la posibilidad de participación de los alumnos de centros de carácter público y privado, y desde educación primaria hasta bachillerato, además de aquellos centros de educación especial y formación profesional.

Así, los estudiantes y docentes de primaria y educación especial quedarán encuadrados en las categorías A, B, C y E, cuyo cometido es el diseño de una bandera por la inclusión, apoyada por una audiodescripción de un minuto máximo. Mientras que los alumnos de FP y Bachillerato lo harán en la categoría D, en el que deberán crear un himno de una duración máxima de 2:30 minutos, con los mismos valores.

Los escolares y docentes ganadores tendrán un papel relevante con sus trabajos en el “World Blindness Summit Madrid 2020”, un congreso internacional que se celebrará este próximo junio y en la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.