El secretario de Estado de Seguridad anuncia que el Gobierno Central trabajará por fomentar una economía que no dependa del comercio atípico

24/02/2020

El secretario de Estado de Seguridad ha visitado hoy la ciudad para conocer de primera mano la situación de Melilla en esta materia.

Rafael Pérez ha comprobado la frontera y el perímetro fronterizo y se ha reunido con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad.

En el encuentro, se han abordado temas como los MENAS, la frontera, la relación con Marruecos o las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Sobre la intención del país vecino de acabar con el comercio atípico, Pérez indica que es consciente de que llevaba muchos años haciéndose en Melilla pero que eso atacaba a la dignidad de los porteadores. Por ello, anuncia que se trabajará en una economía que no dependa de este tipo de comercio.

Además, Rafael Pérez defiende que la Policía Nacional y la Guardia Civil siempre han respetado tanto la legalidad como los Derechos Humanos a la hora de practicar las llamadas devoluciones en caliente.

El secretario de Estado de Seguridad indica que se trabaja para una mayor implicación de la Unión Europea y en los países de origen.

En este sentido resalta el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra las mafias ilegales y la estrecha colaboración con Marruecos en este sentido.

INFOR 24 FEB VISITA SECRETARIO ESTADO

 



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.