La Policía Nacional vuelve a detener a una mujer que sustraía dinero y joyas a personas mayores, haciéndose pasar por asistenta social

13/02/2020

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han vuelto a detener a la autora de una serie de robos a personas de avanzada edad, accediendo mediante engaño a sus domicilios.

Desde la Jefatura se tuvo en conocimiento una serie de cuatro delitos que ocurrieron entre los días 9 y 10 de febrero en la barriada de cabrerizas y el Real, y en la que dos mujeres de entre 74 y 89 años habían sido víctimas de hurtos en sus domicilios. En ambos testimonios, las denunciantes coincidían en indicar que les visitaba una mujer alta, de complexión gruesa y alrededor de 40 años, acompañada de una menor de unos 12 a la que refería como su hija, haciéndose pasar por asistenta social y aprovechando su engaño para distraerlas, rebuscar en sus enseres, realizar fotografías y arrebatarles los objetos de valor que encontrase.

Con esta información, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de la investigación, localizando y deteniendo a una mujer de 37 años, nacionalidad española y residente en Melilla que coincidía con la descripción aportada por las denunciantes.

La detenida, que cuenta con ocho detenciones anteriores por hechos muy similares al actual, ha sido puesta a disposición judicial en la mañana de hoy.

Los agentes sospechas que pudiera haber más víctimas, que por alguna razón, no se personan en Comisaría para denunciar, y recomiendan al sector de personas vulnerables no dejar acceder a personas desconocidas a sus viviendas hasta no estar seguros de quién son.

 



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.