La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide más garantías jurídicas para el desempeño de los agentes en la frontera, tras la sentencia favorable en Estrasburgo

13/02/2020

Una vez conocida la resolución en positivo de la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por la que se avalan las expulsiones de dos inmigrantes subsaharianos que saltaron la ‘Verja’ de Melilla en 2014, al acceder por voluntad propia a un espacio no autorizado y haciendo uso de la fuerza, de forma que quedaron en una situación de ilegalidad, la AUGC ha reclamado al ministerio del Interior mayores garantías para ejercer su labor en los puestos fronterizos.

Han añadido que esta sentencia debe implicar un cambio en la legislación en materia inmigratoria, en la que se establezca sin ningún margen de interpretación, un protocolo de actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado frente a la entrada irregular de inmigrantes en territorio español.

Un protocolo, según la decana de las asociaciones profesionales del Consejo de la Guardia Civil, en el que la defensa de las fronteras y ser garantes de los derechos humanos de los inmigrantes esté plenamente regulado.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.