La Guardia Civil localiza en el Puerto de Melilla cerca de 100 kilos de polen de hachís en dos operaciones

12/02/2020

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la noche del pasado día siete de febrero, cuando el Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle procedió a la inspección de un turismo situado en el preembarque de vehículos con destino a Málaga.

Irregularidades aparentes en el suelo del vehículo y en la zona de los asientos traseros  levantaron las sospechas de los agentes de registro, hallando “dos planchas” colocadas de manera que pudieran simular la ocultación de la droga.

Se localizaron 67 paquetes que dieron un peso total de 51,700 kgrs de polen de hachís.

Las dos personas que ocupaban el turismo, hombres de 55 y 38 años de edad, con residencia en bélgica y Países Bajos, pasan a disposición judicial como supuestos autores de un Delito de Tráfico de Drogas.

La segunda actuación se realizó en la tarde del día nueve de febrero, cuando un vehículo pretendía acceder a un buque con destino Almería.

En un primer registro algo alertó al can detector de drogas, al aproximarse por la zona trasera y del chasis del vehículo, mostrando muestras evidentes de llevar oculto algún tipo de sustancia estupefaciente.

Del resultado de la inspección se localizó un total de 184 paquetes de diferentes formas y tamaños distribuidos en múltiples partes del vehículo, como en el parachoques delantero y trasero, las aletas, puertas del turismo, y en el chasis. La droga intervenida arrojó un peso total de 40,300 Kilogramos de polen de hachís.

El conductor del vehículo fue detenido como supuesto autor de un Delito de Contra la Salud Pública y Tráfico de Drogas, tratándose de un varón de 50 años de edad, con nacionalidad española  y residencia en Bilbao.

Con estas dos aprehensiones se evita la circulación en el mercado de más de “trescientas setenta  mil dosis” de este tipo de estupefaciente.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.