La DGT, a través de la Policía Local, se suma en Melilla a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas

11/02/2020

De esta forma España se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la organización Internacional de Policías de Tráfico pone en marcha el lunes 10 de febrero  y que se desarrollará hasta el domingo 16 del mismo mes.

La campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos. En 2018, en vías interurbanas, los camiones y autobuses estuvieron implicados en el 11% y 1%  de los accidentes con víctimas.

Durante una semana, los agentes de la Policía Local en Melilla incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

A nivel nacional en 2018 los camiones de más de 3.500kg  estuvieron implicadas en 4.302 accidentes con víctimas en las que fallecieron 283 personas*. Respecto a los autobuses, éstos se vieron implicados en  2.269  accidentes con víctimas, en los que fallecieron 56 personas*.

AGENTES-POLICÍA-LOCAL-770x578



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.