Los pasos fronterizos registran cada día el paso de hasta 12.000 personas

07/02/2020

Las cámaras de reconocimiento facial instaladas en los pasos fronterizos están permitiendo conocer el número de entradas reales de personas y vehículos de nuestra ciudad, tal y como ha explicado hoy la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Así, de media, se produce la entrada de entre 10.000 y 12.000 personas por cada uno de los puestos fronterizos, aunque Beni-Enzar vive un repunte los sábados por la mañana, cuando alcanza hasta las 14.000 entradas a pie.

En cuanto a los vehículos, nuestra ciudad recibe unos 4.000 coches diarios. Por Beni-Enzar la media es de unos 2.000 a 2.500 vehículos diarios, aunque se han llegado a registrar hasta 3.000 coches, mientras que en Farhana los coches rondan los mil diarios, aunque se han llegado a registrar hasta 1.500 los días de más afluencia.

Además de ofrecer estos datos, la Delegada del Gobierno ha explicado que las cámaras de reconocimiento facial se van perfeccionando de forma progresiva y que en la base de datos se están metiendo las personas que tiene prohibición de entrada en el territorio nacional.

“Las alertas están saltando, por lo que las cámaras de reconocimiento facial y, por tanto, la frontera inteligente está avanzando y se está dando un salto de calidad en la seguridad de Melilla”, ha señalado.

frontera-770x433



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.