El Ministerio de Educación y la CAM buscan espacios para construir cuatro nuevos centros educativos

06/02/2020

OBRASCOLE

La Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación han mantenido un encuentro para delimitar dónde se ubicarán hasta cuatro centros educativos nuevos en la ciudad. El objetivo de este acuerdo será bajar las ratios en las aulas.

El consejero de Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian, anuncia que, recientemente, la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación han mantenido encuentros, con el objetivo de señalar las posibles localizaciones de hasta cuatro centros educativos nuevos. El responsable del área especifica que se ubicarían en el cuartel Primo de Rivera, en las cercanías de Averroes y, otro, junto al recinto del Enrique Soler. En cuanto al cuarto complejo, aún se está negociando con el Ministerio de Defensa el acuartelamiento del General Pajares.

De estas reuniones, también ha surgido un convenio en el que el Ministerio otorga la gestión y mantenimiento a la Ciudad Autónoma del pabellón y la pista de fútbol de Jardín Valenciano, durante los festivos, los festivos y las tardes de lunes a viernes.

Por último, Bussian anuncia que la administración local optará por derribar el pabellón Lázaro Fernández en vez de rehabilitarlo, tal y como era la intención del anterior Gobierno.

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

El consejero Rachid Bussian apunta que el PP falta a la verdad al decir que no existe la partida de rehabilitación de edificios, ya que parte de dicho montante depende directamente de los presupuestos del Estado.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.