Melilla registra 347 denuncias por Violencia de Género en 2019

03/02/2020

WhatsApp Image 2020-02-03 at 11.01.03 (1)

Las FCSE registraron 347 denuncias de Violencia de Género en 2019, la mayoría de ellas, referentes a maltratos domésticos o quebrantamientos de órdenes de alejamiento. Laura Segura recalca que hay 127 casos activos aún en la ciudad.

La responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, anuncia que la Policía Nacional recibió, el año pasado, 319 denuncias por este tipo de sucesos, es decir, más de 18% si se compara con los datos de 2018, de 269 casos denunciados. En paralelo, la Guardia Civil registró 28 denuncias, por lo que el total asciende 347 casos en 2019.

En cuanto a los motivos, Segura apunta que el maltrato en el ámbito familiar o el quebrantamiento de la orden de alejamiento son las principales causas para que se lleven a cabo estas denuncias. En este sentido, la líder de la unidad destaca que 127 casos están activos aún y 1.781 inactivos.

En cuanto al perfil de la denunciante, Segura recalca que la franja de edad es bastante amplia, de 21 a 40 años, aunque hace especial incidencia en los casos en adolescentes. De otra parte, la nacionalidad del 56% de las denuncias era española.

Por último, la responsable del área recalca la importancia de la educación para prevenir estas situaciones, sobre todo para que los jóvenes detecten casos de violencia de género en su entorno o percibir los síntomas de una relación tóxica.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.