El presidente de la Ciudad ha dado a conocer hoy la nueva estructura del Gobierno, que presenta como principales novedades la división de la antigua consejería de Hacienda y Economía y la de Bienestar Social. Eduardo de Castro ha dejado claro que este Ejecutivo “va en serio” y que esta modificación es la prueba de que estamos ante un Gobierno “único formado por tres partidos” a los que les une el interés de Melilla. Recuerda que en los últimos veinte años ningún Gobierno en Melilla ha estado integrado por tres formaciones y ha tenido que hacer frente en seis meses a una modificación.

Tras la reestructuración, Gloria Rojas pasa a ser la consejera de Presidencia y Administración Pública, Mohamed Mohamed Mohand, anteriormente viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, es ahora el nuevo responsable de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y Elena Fernández Treviño, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Si hablamos de las áreas que estarán dirigidas por CpM, Dunia Almansouri se va a encargar a partir de ahora de la recién creada consejería de Hacienda, Empleo y Comercio. A Infraestructuras y Urbanismo, dirigida por Rachid Bussian, se le añade Deportes y a la de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana se suma ahora Familia y Menor, con Mohamed Ahmed como consejero. La única área que no sufre cambios es la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que continúa con Hassan Mohatar como consejero y Francisco Vizcaíno como viceconsejero.

No sufre cambios la viceconsejería de la Vivienda, en manos de Yonaida Sellam, la del Mayor, con Fátima Mohamed a la cabeza, y la del Menor y la Familia, dirigida por Abderrahim Mohamed. Eduardo de Castro ha adelantado que mañana pasará por el Consejo de Gobierno la nueva estructura, que incluye a Hassan Mohatar como vicepresidente y portavoz segundo del Ejecutivo.

El presidente de la Ciudad ha tenido palabras de agradecimiento para los consejeros y viceconsejeros cesados, que aceptaron con “generosidad” la decisión, y ha detallado que “está todavía por ver” si van a ocupar otros cargos en la Administración.

Junto a la nueva composición del Ejecutivo, mañana pasará también por Consejo de Gobierno el anteproyecto de Presupuestos. Eduardo de Castro le ha recordado a la senadora del PP, Sofía Acedo, que “está muy preocupada” por este tema, que las cuentas se van a presentar antes de lo que lo hizo el Ejecutivo popular.

Vía Cope Melilla