La Biblioteca Militar acoge la prótesis de aluminio de la mano del comandante laureado Antonio Ripoll

12/12/2019

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla ha presentado esta mañana la prótesis de aluminio de la mano izquierda del comandante Antonio Ripoll. Los melillenses podrán ver esta muestra en la biblioteca militar y disfrutar de una exposición en la que se hace un recorrido histórico por la gesta de este caballero laureado, héroe de la campaña de Filipinas y de Melilla.

El acto de presentación de esta pieza ha estado presidido por el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Jaime Bohigas, que se ha desplazado precisamente a Melilla para la ocasión. Ha sido él quien ha destacado la importancia de este homenaje con el que se saca a la luz a uno de los héroes que han forjado la historia de España.

Tras recordar que el comandante Ripoll está enterrado en el Panteón de los Héroes del cementerio de Melilla, Bohigas ha subrayado cómo se está potenciando los museos regionales desde el Centro de Historia y Cultura Militar. De lo que se trata, ha dicho, es de ir especializando estos espacios para que cuenten la historia militar de cada ciudad.

En el caso de Melilla, considera que la especialización pasaría, por ejemplo, por divulgar todo lo referente a la actuación militar que se desarrolló en la época del protectorado.  Informa, además, de que “para 2021 está previsto que la campaña de 1921 sea la efeméride principal del Ejército de Tierra”, dando un protagonismo importante así a la ciudad.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.