Los representantes de la Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla, integrada por los sindicados UGT, Comisiones Obreras, USTM y CSIF, destacan “la buena voluntad de Presidencia en dar solución a todos los problemas planteados a la mayor brevedad posible”.

A través de un comunicado, se apunta que en la reunión mantenida con el presidente de la Ciudad se abordó la subida salarial pendiente para 2020 aprobada en Consejo de Gobierno por parte del anterior Ejecutivo del Partido Popular y que fue publicada en Boletín Oficial de Melilla (BOME), a lo que, se asegura, Eduardo de Castro mostró “plena voluntad de llevarlo a cabo, siempre que se cumplan las condiciones en los presupuestos”. De igual modo, se ha trasladado la “necesidad urgente” de establecer unos servicios mínimos diarios “para contar con una presencia policial plena durante todo el año”, a lo que el director general del área se ha comprometido a un informe del personal necesario “para que este déficit de patrullas no se vuelva a repetir”.

Asimismo, se indica “que es incongruente atender campañas de la Dirección General de Tráfico utilizando las únicas patrullas de servicio y dejando al resto de la ciudad desatendida”, a lo que suma una merma en la plantilla de 62 funcionarios “entre mandos y policías”.

Con el compromiso de que Melilla contará con un nuevo servicio de grúa en un periodo aproximado de dos meses y conociendo que se está elaborando un catálogo de puestos de trabajo y segunda actividad “extensible a todo el Ayuntamiento”, desde el Gobierno de la Ciudad se confirma que en el primer trimestre de 2020 dará comienzo el proceso selectivo de 32 plazas de Policía Local, así como otras dos plazas de inspector, diez plazas de oficial y la de superintendente, “que se queda vacante y pendiente de publicación en el BOE”.

Vía Cope Melilla