La Ciudad se compromete a revisar las plantillas de la Policía Local, hacer una previsión de las horas extras y a sacar 30 plazas para el próximo año

11/12/2019

El presidente de la Ciudad se ha reunido esta mañana con la Plataforma Sindical de la Policía Local. Eduardo De Castro, que asegura que ha salido “muy satisfecho” de este encuentro, se ha comprometido a revisar las plantillas, realizar una RPT, a hacer una previsión de las horas “extras” y a sacar 30 plazas para el año que viene.

El jefe del Ejecutivo local ha comentado que la reunión ha transcurrido de forma “muy relajada” y ha dejado claro que el objetivo de la Administración es “profesionalizar” el cuerpo de la Policía local.

De Castro ha subrayado que “hay que dar un apoyo a la Policía Local” porque lo que no puede ser, dice, es que únicamente exista una patrulla en las calles. Entiende que habría que incrementarla a tres e insiste en la necesidad de garantizar unos servicios mínimos.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo considera que hay que realizar una previsión de las horas extras que realizan las agentes, una gestión, apunta, “que no está hecha” y que viene arrastrándose desde el anterior Gobierno.

Sobre la figura del “superintendente”, el presidente de la Ciudad ha comentado que tiene la intención de informar de esta plaza a todas las Jefaturas de Policías y Comandancias la Guardia Civil, una vez que salga la convocatoria en el Boletín Oficial.

De Castro recuerda que el perfil que se está buscando “no lo tenemos en Melilla”, ya que se exigen unos requisitos concretos.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.