El Partido Popular asegura que el Gobierno tripartito solo acierta cuando continúa los proyectos iniciados por el anterior Ejecutivo y se equivoca cuando los paraliza. En este último bloque incluye el contrato para el mantenimiento de los parques infantiles, el teatro Kursaal-Fernando Arrabal o las obras de las pistas de atletismo en el estadio Álvarez Claro.

Sofía Acedo señala que el cambio de Gobierno no se nota por un aumento de la transparencia o una mejor gestión, sino por la paralización de muchas obras y servicios, como el programa de actividad física en los centros educativos (Cepafd), la inserción de publicidad en los medios de comunicación o el servicio de grúa.

La senadora por Melilla reprocha a los miembros que forman el Ejecutivo tripartito que cuando estaban en la oposición acusaran al PP de no hacer nada en materia de movilidad y ahora que están gobernando “ni se ha olido” esta materia. La popular culpa también al presidente Eduardo de Castro de que Melilla no vaya a recibir este año cerca de 15 millones procedentes del Estado.

Por el contrario, el PP asegura estar encantado de que el Gobierno mantenga iniciativas como la de la Navidad. En este punto, Sofía Acedo ha apuntado que está convencida de que muchos de los miembros del Gobierno que inauguraron el lunes el Belén, era la primera vez que lo veían.

Vía Cope Melilla