Adelante Melilla ha criticado hoy la incompetencia “total” demostrada por la UPD de la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal a la hora de organizar los Planes de Empleo. La formación ha anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales si no se garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad a la hora de seleccionar a los parados.

El presidente del partido, que espera que tanto Sabrina Moh como Rosa López Ochoa expliquen con luz y taquígrafo cómo se ha realizado el proceso, subraya que estamos ante la “peor gestión” de los Planes de Empleo de los últimos años.

Amin Azmani señala que tanto la UPD como el SEPE han querido innovar este año y lo único que están provocando es “incertidumbre y caos”, ya que no se ha publicado ninguna lista de preseleccionados y, por lo tanto, no existe periodo de alegaciones. La formación denuncia también que se esté avisando a los seleccionados por SMS y no por notificación como marca la ley.

Adelante Melilla, que asegura que López Ochoa ha entrado en el SEPE como un “elefante en una cacharrería”, califica de “intolerable” el retraso que están sufriendo los Planes de Empleo, que se anunciaron para octubre, y se pregunta donde están los sindicatos, CpM, PP y Ciudadanos ante toda esta “chapuza”.

También ha criticado la formación el método de selección para contratar a los integrantes de la UPD, en base a entrevistas arbitrarias y sin tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad. Recuerda Azmani que antes se exigía experiencia en la categoría demandada y se publicaba la convocatoria en el BOME. Por lo que respecta al personal del SEPE, dice, se está encargando de hacer los sondeos personal sin experiencia.

Vía Cope Melilla