La delegada del Gobierno considera una buena noticia que se haya adjudicado la obra de construcción del centro de Educación Infantil y Primaria en Gabriel de Morales. Sabrina Moh avanza que estas instalaciones serán una realidad en 2022 y con ellas se pondrá fin a una década de sequía en lo que a la construcción de colegios se refiere, ya que este centro se proyectó en 2013.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Asch Infraestructuras y Servicios por 10,1 millones de euros, un 12,6 por ciento menos del tipo de licitación. La socialista ha subrayado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la educación en Melilla, compromiso en el que se seguirá trabajando en esta legislatura.

En materia educativa, Moh ha adelantado también que la Dirección General de la Vivienda y Urbanismo de la Ciudad ha aprobado la licencia de primera ocupación de la segunda y tercera fase de las aulas modulares del antiguo cuartel de Santiago, lo que permitirá contar con ocho nuevas clases.

Con respecto al instituto en Jardín Valenciano, la delegada del Gobierno ha confirmado que las obras están a punto de acabar y que está previsto recibir el proyecto en el mes de enero. Para ir adelantando el trabajo, se ha llevado ya parte del mobiliario al centro y se ha comprado material de laboratorio por importe de 16.500 euros y de música por 20.800 euros.

Vía Cope Melilla