La Ciudad se desplaza a Madrid para firmar un convenio con Defensa que permitirá contar con terrenos para la construcción del colegio de Gabriel de Morales y para la construcción de 106 VPO

10/12/2019

Las obras de construcción del nuevo colegio de Gabriel de Morales comenzarán después de Navidad. Así lo ha confirmado el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, en declaraciones a COPE Melilla. Rachid Bussian ha adelantado que el próximo martes se desplazará precisamente a Madrid, junto con el presidente de la Ciudad y otros miembros del Gobierno, para firmar con el Ministerio de Defensa un acuerdo que tiene por objeto la enajenación de dos parcelas edificables en este antiguo acuartelamiento.

En una de ellas, en la de 15.000 metros cuadrados, se levantará el nuevo centro educativo y, en la otra, de unos 11.000, se tiene previsto construir un total de 106 Viviendas de Protección Oficial. Además, se contempla un solar de unos 1.000 metros cuadrados para otro tipo de actuación “de uso social”.

Bussian ha comentado que, con este acuerdo, la Ciudad se compromete a llevar a cabo el desarrollo urbanístico de toda esta zona y de las calles adyacentes, esto es, de Ibáñez Marín, de parte de la barriada del Príncipe y de Cabrerizas.  Tras apuntar que se dará un cambio importante en la “fisionomía” de la ciudad, informa de que estos trabajos – que supondrán una inversión de algo más de dos millones de euros- se iniciarán una vez que estén ya en marcha y avanzadas las obras del colegio, para evitar así que la actuación que se acometa se deteriore.

Al margen de este acuerdo que se suscribirá por la mañana, la Ciudad Autónoma tiene intención de reunirse también el próximo martes, por la tarde, con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para intentar avanzar en un nuevo acuerdo marco para la construcción de más viviendas sociales a partir de 2021.  La idea es levantar del orden de unos 300-400 inmuebles más.

Lo que sí se firmará este día seguro, ha dicho, es el acuerdo que permitirá la construcción de las 106 nuevas viviendas de protección oficial en la zona de Gabriel de Morales, más las 21 de Cuesta La Viña.  Estos inmuebles, aclara, se llevarán a cabo en el marco del anterior acuerdo marco firmado con el Ministerio de Fomento y que tiene una vigencia hasta el año 2020.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.