• Los azulinos buscan dar un golpe sobre la mesa contra el primer clasificado del Grupo I, el Atlético Baleares

Este sábado, al filo de las 11.30 de la mañana, la Unión Deportiva Melilla ha tenido el último entrenamiento antes de medirse al Atlético de Baleares, en la jornada decimosexta de Liga de Segunda División B. Este choque se disputa este domingo a las 11.30 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Actualmente, los melillenses con 18 puntos, están situados en la decimocuarta posición. Aunque para valorar de manera más precisa estas estadísticas, hay que tener en cuenta que el Marino de Luanco y el Sporting B adelantaron su partido de esta jornada al viernes (1-0), por lo que llevan un partido más. Mientras tanto, el Atlético Baleares, se encuentra en primera posición del Grupo I con 35 puntos.

La U.D. Melilla afronta este duelo tras empatar en casa contra el Coruxo (1-1). Los azulinos buscan dar un golpe sobre la mesa contra el primer clasificado para acercarse lo máximo posible a los puestos de playoff en este mes de diciembre, antes de la segunda vuelta del campeonato. Además, los azulinos tienen la oportunidad de tomarse su revancha particular, pues fueron eliminados de los playoffs por el equipo balear en la temporada pasada.

En cuanto a jugadores disponibles, Manolo Herrero recupera a Pepe Romero, tras cumplir la sanción que no le permitía jugar, pero no cuenta con Fran Bueno, que todavía no se encuentra en buenas condiciones. Tampoco tiene disponible a Víctor Mena, que presenta problemas en el talón por la lesión sufrida ante el Coruxo, ni seguramente a Carlos Fernández, por problemas de estómago. El resto de la plantilla está disponible para jugar.

El Atlético Baleares, por su parte, en la última jornada de Liga ganó en casa al Celta de Vigo B por (6-1). Ahora, el conjunto palmense buscará afianzarse en el liderato del Grupo I, sumando los tres puntos, después de que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid B, desperdiciara la oportunidad de ganar en el partido que disputó entre semana, que tuvo que ser aplazado en su momento.

Respecto a los componentes de la plantilla seleccionables por Manix Mandiola, el técnico pierde a Vallori por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Rovirola e Iturraspe. Este último no se fía de los azulinos, declarando recientemente que “el Melilla es un equipo con buenos jugadores, aunque haya tenido cambios. No ha empezado bien, pero poco a poco irá hacia arriba y no hay que darles vida, hay que ganarles”.

El árbitro del encuentro será Fernando Román Román. El colegiado palentino, perteneciente al Comité Castellano-Leonés, ya arbitró a la U.D. Melilla en 3 ocasiones con resultados dispares. En la temporada 2010-11, los azulinos empataron a domicilio contra el Puertollano, en la 2012-13 perdieron como visitantes ante el Arroyo (2-0) y en la temporada siguiente, 2013-14, ganaron a La Hoya Lorca en casa (1-0).