• Antes de irnos de vacaciones, nos daremos cuenta del potencial que tenemos, dónde estamos y tendremos que valorar todo de cara al futuro

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado este viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, sobre las 10.15 horas, en el Campo Federativo La Espiguera. Previamente a la sesión de trabajo, su técnico, Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa previa al partido contra el Atlético Baleares.

El entrenador comienza sus declaraciones recordando la victoria que se escapó el pasado domingo ante el Coruxo. “Esto es un período de aprendizaje continuo y esto nos tiene que servir para que no nos vuelva a pasar”. También, señala que ya solo piensa en el próximo partido contra el Atlético Baleares, “que va a ser complicado porque nos enfrentamos al mejor, pero tenemos necesidades y tenemos que ganar. Si no fuimos capaces de ganar al Coruxo el otro día, tenemos que hacer un sobreesfuerzo para ganar el domingo”.

El andaluz considera que “el equipo poco a poco va compitiendo mejor”. Reconoce que al equipo le cuesta matar los partidos, “meter ese segundo gol cuando vas por delante, como hicimos ante el Sporting B, aunque lo hicimos muy tarde. Eso siempre condiciona mucho más y baja la autoestima del equipo contrario” El entrenador sabe que el rival solo lleva 9 goles en contra y es consciente de que “cuando se adelantan en el marcador, saben manejar muy bien los partidos y suelen ganarlos. No debemos dar pie a ello y las que tengamos nosotros, intentar materializarlas”.

También, el técnico indica que el empate contra el Coruxo ha permitido al equipo subir unos cuantos puestos en la clasificación y que “todo lo que sea sumar siempre es positivo, pero tal y como transcurrió el partido, no podemos estar contentos”.

Herrero, además, aclara que “tenemos que olvidarnos del equipo que tenemos enfrente, lo importante es que vayamos mejorando como colectivo. Si somos capaces de conseguirlo estoy convencido de que podemos ganar al Atlético Baleares, no son invencibles”. En lo referente al exigente calendario de diciembre, señala que “antes de irnos de vacaciones, nos daremos cuenta del potencial que tenemos, dónde estamos y tendremos que valorar todo de cara al futuro”.

El jienense tiene claras sus impresiones respecto a jugar ante el líder del Grupo I, reconociendo los resultados conseguidos por el equipo insular. “Asustar no, pero sí que te da respeto. A todos los equipos nos gustaría estar donde están ellos en este momento. Si están ahí es por méritos propios.

Herrero espera un partido con pocas ocasiones de peligro, “defienden muy bien, pero también es un equipo que tiene gol. Prueba de ello fue el último partido en el que hicieron 6 goles. Tenemos el objetivo de no encajar gol, sin renunciar, por supuesto al ataque”.

En cuanto a la alineación que escogerá para el partido, el técnico confiesa que no lo tiene claro, pero ya cuenta con las bajas casi seguras de Fran Bueno, que todavía no está en condiciones y Víctor Mena por problemas en el talón tras el último partido, mientras que Carlos Fernández sigue con problemas estomacales.