El presidente de la Ciudad y la directora de Cáritas en Melilla han firmado un convenio de colaboración por importe de 43.000 euros para desarrollar el programa ‘Ciber’, que permite a los jóvenes sin recursos acceder a las nuevas tecnologías y realizar trámites a través de internet.

Pilar Illázquez ha detallado que aunque la subvención estaba comprometida desde principios de año por el anterior Gobierno no ha sido hasta ahora cuando se ha podido rubricar el acuerdo. Mientras tanto, Cáritas ha aportado los fondos para poder llevar a cabo el proyecto, del que se han beneficiado este año unos 2.500 jóvenes.

Con cargo a esta partida se sufragan los gastos de contratación de una trabajadora a jornada completa y el mantenimiento y renovación de los once puestos informáticos instalados en Cáritas para atender a estos jóvenes. Según Illázquez, el Gobierno se ha comprometido a dar continuidad a este proyecto y espera firmar el convenio para 2020 en el primer trimestre del año.

Por su parte, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha agradecido a la Ciudad Autónoma la predisposición a colaborar en este programa, ya que, dice, de otra forma sería muy difícil para estos jóvenes poder acceder a las nuevas tecnologías.

Vía Cope Melilla