El diputado por Melilla en el Congreso va a solicitar una reunión con la titular ahora mismo de Asuntos Exteriores, Margarita Robles, para analizar la gestión que está realizando el Gobierno central de la frontera. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu espera contar con la colaboración del Partido Socialista de Melilla en este asunto porque, dice, que se solucione este problema beneficia a toda la ciudad.

A preguntas de la prensa, el popular ha recordado que en campaña electoral ya avanzó que su primera actuación si volvía a ser diputado era plantear un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, hasta ahora Josep Borrell, para analizar “en profundidad” la situación de la frontera.

Además de lamentar que Borrell no hablara de Melilla en su última reunión con su homólogo marroquí, el diputado nacional tiene claro que el Ministerio de Asuntos Exteriores debe implicarse en este asunto. Según Gutiérrez Díaz de Otazu, hay muchas cosas que abordar entre ambos países y en las que avanzar.

Para el popular, tanto Ceuta como Melilla atraviesan una situación “muy comprometida” derivada de las acciones emprendidas por Marruecos de manera unilateral en los últimos años. Cree que para la ciudad sería muy positivo iniciar un proceso de diálogo “franco y abierto” entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el país vecino.

Vía Cope Melilla