El Partido Popular va a solicitar amparo al Tribunal Constitucional para que certifique si los diputados y senadores que utilizaron el martes fórmulas “imaginativas” para prometer o jurar los cargos han adquirido la condición de representantes del pueblo español. La formación quiere acabar así, apunta, con las acciones de carácter vejatorio y de mofa de la soberanía nacional.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu asegura que de todos los ciudadanos depende la defensa de las instituciones españolas y evitar su degradación, objetivo con el que está plenamente comprometido el Partido Popular.

En referencia a las negociaciones del PSOE con partidos independentistas para formar Gobierno, el popular considera “inaceptable” que el país se vea sometido a la deriva radical de los que no comparten el proyecto común de convivencia en España. Gutiérrez Díaz de Otazu subraya que, frente a esta oposición, el PP aunará posturas para recuperar el consenso de 1978.

En otro orden de cosas, el diputado nacional ha avanzado que la primera iniciativa que va a presentar el PP en el Congreso será pedir la comparecencia de Pedro Sánchez para que valore la sentencia de los ERE en Andalucía y se pronuncie sobre si considera factible la posibilidad de que se recupere el dinero desviado.

Vía Cope Melilla