De Castro denuncia que el PP culpe a la Ciudad de que Melilla pueda perder 14 millones de euros cuando son unas ayudas que concede el Gobierno central

05/12/2019

Eduardo De Castro denuncia que el Partido Popular culpe a la Ciudad Autónoma del hecho que de Melilla pueda perder unos 14 millones de euros en concepto de varias subvenciones (ayudas por la producción de agua, hecho fronterizo y financiación autonómica). El jefe del Ejecutivo local le recuerda al PP que es el Estado -concretamente el Ministerio de Hacienda- el que proporciona y concede esta partida a la ciudad.

De Castro, que acusa al PP de haber mentido con esta cuestión, asegura también que la Ciudad estaba perfectamente informada de este asunto y coordinada con Ceuta. Es más, el jefe del Ejecutivo local señala que el propio presidente ceutí, Juan Vivas, le comunicó que iba a dar una rueda de prensa para exponer este problema, algo que a él le pareció bien.

Especial mención ha hecho hoy el presidente de la Ciudad a la partida que hasta ahora ha llegado a Melilla en concepto de financiación autonómica. Explica que si esta no se concede de forma directa es porque en el año 2009, cuando se estaba gestionando, la ministra de entonces, Elena Salgado, no se pudo poner en contacto con el popular Juan José Imbroda porque éste estaba “navegando” con Miguel Marín.  Fue entonces cuando se tuvo que articular otra vía, otro mecanismo, para poder recibir esta ayuda.

Como ya dijo ayer, De Castro informa de que llamará hoy al jefe del Gabinete del Gobierno central para pedirle audiencia. De ser así, se trasladará a Madrid el próximo martes, junto con los técnicos de la Ciudad, para abordar esta cuestión. Dice que llamará también al presidente de Ceuta porque han acordado “ir juntos en toda esta historia”

Por todo lo expuesto, confía en esta subvención nominativa se convierta en una subvención directa para que Melilla pueda recibir estas ayudas. Entiende que son muy importantes para la ciudad y que, económicamente, al Estado no le suponen mucho.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.