Atlético Baleares, un líder de récord

05/12/2019

  • Recuerdos amargos para la U.D. Melilla, pues se mide al equipo que los eliminó en el playoff de ascenso la pasada temporada
  • El conjunto ha llegado a encadenar 8 victorias consecutivas en esta temporada

El Club Deportivo Atlético Baleares, líder del Grupo I de Segunda B, será el siguiente adversario de la Unión Deportiva Melilla en la jornada 16 de Liga. Los dos clubes se enfrentarán el próximo domingo, 8 de diciembre, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11.30 horas.

Un rival de mal recuerdo para la afición unionista, pues los baleares fueron quienes apearon del sueño de ascender a Segunda División a los hombres de Luis Miguel Carrión. Una eliminatoria que se decantó a favor de los insulares tras haber empatado a cero en el Municipal Álvarez Claro para después imponerse por 1-0 en Son Malferit.

El conjunto balear sigue a cargo de Manix Mandiola, que logró clasificar a los albiazules en la primera posición del Grupo III el año pasado gracias a los 75 puntos obtenidos en temporada regular. Tras no poder ascender en la promoción de campeones, llegó al duelo final ante el C.D. Mirandés, que eliminó al Atlético Baleares tras un final de infarto en tierras mallorquinas.

En esta temporada, tras quince jornadas, el Atlético Baleares se sitúa con 35 puntos como líder y ha conseguido por el momento 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El conjunto suma 29 goles a favor y 9 en contra, siendo su máximo goleador Tony Gabarre con 10 tantos anotados. Se tratan de cifras de récords, pues el Atlético Baleares es el primer equipo en toda la historia de Segunda B que logra 30 puntos tras los 11 primeros partidos, desde que las victorias valen tres puntos. De hecho, el conjunto ha llegado a encadenar 8 victorias consecutivas. Seguidamente, esa racha derivó en una serie de 3 partidos sin ganar.

Sin embargo, en el último duelo que disputaron, golearon al Celta de Vigo B en el Estadio Balear (6-1). Resultado curioso, pues los celestes empezaron adelantándose con un gol de Veiga en el minuto 2. Pero Haro (con un triplete), Tony Gabarre, Arturo y Alberto Gil se encargaron con sus goles de otorgarle una victoria holgada al club palmense.

El último once elegido por Mandiola estuvo formado por Manu Herrera, Vallori, Orfila, Peris, Ferrone, Villapalos, Jorge Ortiz, Holsgrove, Haro, Tony Gabarre y Arturo. Como suplentes tuvieron la oportunidad de saltar al campo Borja San Emeterio, Alberto Gil y Cervero.

Pero para este partido Mandiola no podrá contar con Vallori por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.