Velázquez acusa al Gobierno de estar engañando a los melillenses con los presupuestos participativos y asegura que son «una estafa»

04/12/2019

El Partido Popular acusa al Gobierno local de estar engañando a los melillenses con los presupuestos participativos. Paz Velázquez asegura que se están manipulando los datos, inculcando las bases y “engordando” la participación para hacer ver que esta iniciativa ha tenido muy buena acogida.  La secretaria de Política Universitaria del PP de Melilla señala directamente a la cepemista Dunia Almansouri y al exconsejero de Hacienda, Julio Liarte, como los máximos responsables de esa “estafa”.

La popular considera que se han inculcado las bases por cuanto se han aceptado proyectos que no se enmarcan en ninguna de las cinco categorías que se establecieron:  cultura, infancia y juventud, obras públicas, medio ambiente y mantenimiento de la vía pública. Asegura que se han aceptado propuestas relacionadas con el ámbito del deporte, de la seguridad ciudadana y con salud pública, entre otras.

Respecto al número de proyectos presentados, Velázquez asegura que no han sido 167 -como señaló la consejera de Distritos- sino 124 y matiza que únicamente 25 actuaciones, y no 58, pasaron el primer filtro.  Recuerda que incluso se han tenido que retirar iniciativas porque contaban con los informes negativos de los propios técnicos de la Ciudad.

Asimismo, la popular ha señalado que no se ha respetado el plazo de alegaciones que contempla las bases para que aquellas personas a las que se les ha rechazado el proyecto pudieran subsanar los fallos correspondientes.

La cosa no queda aquí, y el Partido Popular asegura que sobrará dinero, concretamente más de un millón de euros de la partida de 4,6 millones que se ha reservado para esta actuación. Velázquez explica que los proyectos presentados -que ya han superado la criba- no superan los 3,6 millones.  Añade, además, que hay iniciativas – encuadradas en el apartado de actividades varias- que superan la cuantía establecida.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.