Sate-Stes asegura que los resultados del informe Pisa «no son una casualidad» y los atribuye a las carencias educativas locales

04/12/2019

José Luis López Belmonte asegura que los malos resultados del informe Pisa “no son una casualidad” y los atribuye a las carencias educativas que año tras año son denunciadas por Sate-Stes.

En este sentido, se lamenta que los distintos Gobierno de la Nación no hayan tenido el interés para dar cobertura a las propuestas que el sindicato ha presentado al Consejo Escolar del Estado.

José Luis López Belmonte critica que la sociedad melillense “no se preocupe por estos datos”, datos que sitúan a los estudiantes melillenses en las zonas con menos nivel en matemáticas y con peores resultados académicos.  Entiende que “no somos capaces de imponer a la clase política que éste es un tema prioritario”.

En otro orden de cosas, ha informado de que ya se ha publicado el informe 2019 del Consejo Escolar del Estado en el que se han incluido una serie de propuestas realizadas por Sate-Stes.  De esta forma, se respalda la denuncia sobre los graves problemas que sufre el sistema educativo local y se deja de manifiesto la necesidad acuciante de contar con más docentes, de aumentar la oferta educativa en algunos niveles y de crear un consejo escolar en la ciudad.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.