La directora provincial del Servicio Público de Empleo atribuye el aumento del paro en 67 personas en el mes de noviembre al aumento de la temporalidad y a las personas que se inscriben por primera vez. Rosa López Ochoa ha resaltado que más de 3.000 personas reciben en la ciudad algún tipo de prestación, unas ayudas que ascienden a más de 2,5 millones de euros.

Los sectores que continúan acumulando un mayor número de desempleados son el de servicios, con 7.350 parados, y el de sin empleo anterior, con 1.922. López Ochoa, que asegura que la afiliación a la Seguridad Social sigue aumentando, llama la atención sobre la mayor incidencia del desempleo entre las mujeres, el 63 por ciento frente al 37 por ciento de hombres.

Por lo que respecta a las solicitudes de prestaciones tramitadas en noviembre, se han contabilizado un total de 965, de las que se han resuelto 975, ya que alguna se inició en el mes anterior. La directora provincial ha señalado también que la prestación media en Melilla se sitúa en los 822 euros y que las ayudas más numerosas son las contributivas, que importan un total de 1,4 millones de euros.

Vía Cope Melilla