La Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla y Proyecto Hombre han firmado un acuerdo marco de colaboración y un convenio específico para desarrollar programas de prevención, sensibilización y concienciación sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable.  En un principio estas charlas irán dirigidas a los centros de Educación Secundaria, donde ya trabaja la AECC, y también a las entidades que estén interesadas.

Ana Rodríguez, presidenta de la Junta Provincial del Cáncer, ha detallado que la asociación está firmando acuerdos de este tipo con otras entidades a nivel nacional e internacional para trabajar en materia de prevención. Asegura que la colaboración entre organizaciones permite ampliar el radio de acción y llegar a más jóvenes.

Además de resaltar la preocupación de Proyecto Hombre por el aumento del número de adicciones y a edades cada vez más tempranas, la presidenta de Proyecto Hombre en Melilla ha aludido también al incremento de problemas relacionados con el comportamiento que afectan a la salud. Mari Carmen Chaparro ha señalado que la organización trabaja en base a un modelo terapéutico educativo que permite afrontar la problemática relacionada con las adicciones.

Por su parte, Rocío Poveda, coordinadora de Proyecto Hombre, ha detallado que este tipo de programa va dirigido, además de al público en general que esté interesado en adquirir hábitos de vida saludables, a los usuarios que se encuentren en fase de reinserción o que ya hayan pasado por el centro.

Vía Cope Melilla