El PP pide el apoyo del PSOE para defender el proyecto de ampliación del puerto al entender que la construcción de un aeropuerto intercontinental «es un despropósito»

03/12/2019

Como ya hiciese en rueda de prensa, el Grupo Popular ha pedido al PSOE su apoyo para respaldar el proyecto de ampliación del Puerto ante el Gobierno de la Nación. Miguel Marín entiende que el desarrollo social y económico de la ciudad pasa por esta actuación y no, dice, por la construcción de un aeropuerto intercontinental que requeriría de una inversión superior a los 15.900 millones de euros.

El popular ha comentado que este proyecto, planteado por Coalición por Melilla, es un “despropósito” y se pregunta quién sería capaz de poner ese dinero encima de la mesa.

Marín también desmiente al Gobierno después de que éste haya dicho que el Ministerio no ve viable la ampliación del puerto y le recuerda que, durante todos estos últimos años, en el plan de empresas de la Autoridad Portuaria de Melilla, “sellado y firmado por Puertos del Estado”, se han contemplado las partidas plurianuales correspondientes para llevar a cabo esta actuación.

Marín, que recuerda que esta obra cuenta con el respaldo de la sociedad melillense, le puntualiza además al consejero de Medio Ambiente que el levantamiento del techo de gasto solo puede iniciarse una vez que se aprueban los Presupuestos Generales de Estado, presupuestos que han sido aprobados por el PSOE.

El popular no ha querido pasar por alto los beneficios que trae consigo el proyecto de ampliación del puerto con el que se permite ganar terreno al mar, liberar espacios públicos, mejorar la calidad medioambiental de la ciudad, impulsar nuevos proyector urbanísticos y zonas verdes, generar empleo y contar con nuevos yacimientos de empleo y de actividad económica.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.