Ventura asegura que la situación con los menores extranjeros «está peor que nunca» e informa de que el número de niños ha crecido un 30% desde mayo

29/11/2019

Daniel Ventura no entiende que ahora no se hable de la inseguridad ciudadana que generan los menores extranjeros no acompañados, de los niños que deambulan por las calles o de la devolución de competencias “cuando la situación está peor que nunca en Melilla”.  El coordinador de Relaciones Sectoriales del PP asegura que   el número de menores ha crecido en los últimos cinco-seis meses en más de 300 niños.

El popular ha explicado que desde mayo de 2019 la presión que sufre Melilla se ha visto incrementada. Dice que se ha pasado de los 640 niños que había en Purísima a los 837 que se contabilizan a día de hoy. Ventura señala que esta tendencia al alza también se da en el Centro Asistencial de la Gota de Leche que ha visto como el número de niños que acoge ha subido un 30 por ciento (de los 135 menores a los 175 actualmente)

Estas cifras, y el hecho de que el Gobierno local no esté dando alternativas para solucionar este fenómeno, ponen de manifiesto, a juicio de Ventura, que hay quienes están interesados en marroquinizar la ciudad. Cree que es algo que se aprecia no solo por el incremento de menores acogidos sino por las escolarizaciones de niños “de dudosa procedencia”.

El coordinador de Relaciones Sectoriales del PP desmiente al viceconsejero del Menor y Familia y estima que en la calle puedan haber del orden de unos 100-150 niños, cifra a la que habría que sumar un número importante de jóvenes adultos que también deambulan por las calles con el objetivo de  salir a la península.

La solución a todo lo expuesto pasa, según Ventura, por realizar una gestión diferente a la que se está llevando a cabo. Insiste el popular en que el Gobierno tripartito no ha planteado ni una sola alternativa y que lo que está haciendo es dar continuidad a las iniciativas y propuestas llevadas a cabo y planteadas por el PP.

Contrato Purísima

Daniel Ventura considera que el Gobierno local no ha tenido en cuenta lo que podría costarles a las arcas públicas sacar un nuevo contrato para la gestión del centro de menores de la Purísima, si no se prorroga el actual que, recuerda, debe pasar ahora por Pleno para ser aprobado.

El coordinador de Relaciones Sectoriales del PP señala que, teniendo en cuenta el número actual de niños que acoge estas instalaciones -más de 800-, el coste del contrato se dispararía a los 10 o 12 millones de euros anuales, unos 7 millones más que el actual.  A esto hay que sumar el hecho de que hay que seguir unos plazos y trámites administrativos.

Ventura ha recordado que la prórroga de este servicio se trató en la última Comisión de Bienestar Social y que únicamente salió adelante con los votos a favor del Partido Socialista y del PP.  Ahora debe pasar por sesión plenaria para recibir el visto bueno de los diferentes grupos.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.