Los presupuestos participativos entran en su fase final. A partir del lunes, y durante 15 días, los melillenses podrán votar las propuestas seleccionadas por los técnicos por su viabilidad económica e interés social. De las 167 registradas, finalmente son 58 las que han pasado la criba. Dunia Almansouri cree que la partida de 4,6 millones reservada a este fin será suficiente para acometer todos los proyectos. No obstante, serán las que reciban más apoyos las que se garanticen su ejecución en caso de que los fondos no sean suficientes.

La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha detallado que se han quedado fuera aquellos proyectos que superan el importe total destinado a estos presupuestos, como la creación de un centro de diagnóstico de hidroterapia o un velódromo. También se han rechazado las que hacen referencia a competencias de la Autoridad Portuaria o se tienen que llevar a cabo en terrenos que no son de la Ciudad Autónoma.

Almansouri se ha mostrado muy satisfecha del trabajo realizado por los técnicos de las distintas consejerías, un trabajo transversal en el que se han implicado todas las áreas. La consejera ha señalado que este fin de semana se van a colgar en la plataforma los proyectos para que a partir del lunes comiencen las votaciones. Además, se publicarán los informes de los proyectos que no han sido seleccionados.

Vía Cope Melilla