Lenferding: “Es vergonzoso que Isabel Moreno politizara el 25N pero no plantara cara a Vox»

29/11/2019

 

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del Partido Socialista de Melilla, María José Lenferding, ha afeado a la diputada del Partido Popular, Isabel Moreno, que politizara el pleno del pasado lunes en el que se aprobó la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Le reprocha que, sin embargo, no dirigiera “ni una sola palabra” a sus compañeros de bancada en la oposición, el Grupo Vox, en referencia a su negativa a apoyar el manifiesto.

La socialista critica que el Partido Popular se quedara callado ante lo dicho por Vox que utilizó el término “patología” para referirse a la violencia de género o la expresión “muertes no naturales” para hablar de los  asesinatos machistas.

La dirigente socialista recuerda que Vox ha boicoteado numerosas declaraciones institucionales con motivo del 25N, incluso la que tendría que haberse leído el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.  Señala que “los populares miden muy bien sus palabras cuando hablan de Vox porque saben que gracias a ellos están al frente de ayuntamientos y gobiernos autonómicos”.

Por todo ello, Lenferding ha instado a Isabel Moreno a que explique por qué guardó silencio el pasado lunes mientras Vox hacía un ataque frontal a la lucha contra el machismo y si está de acuerdo con que los gobiernos que preside su partido estén sustentados por las ideas de la ultraderecha, que niegan la violencia de género y arremeten contra el feminismo.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.