El Partido Popular ha criticado que el nuevo Gobierno tripartito haya aumentado en más de 15 días el periodo medio de pago hasta situarse en los 41,31 días en el tercer trimestre del año. Esther Donoso, que recuerda que el Ejecutivo de Imbroda lo dejó en 26,78 días, explica que con esta cifra no se podrían ejecutar inversiones financieras sostenibles.

La secretaria de Comunicación del PP local ha detallado que ayer se publicó en el Boletín Oficial de Melilla el periodo medio de pago del tercer trimestre, una publicación que llega también con retraso, ya que se debería haber dado a conocer el 1 o 2 de noviembre.

El incremento del periodo medio de pago tiene tres consecuencias directas. La primera, dice la popular, que no se podrían ejecutar obras con cargo a las inversiones financieras sostenibles. La segunda pasa por que la Administración General del Estado podría intervenir las cuentas de la Ciudad Autónoma y la tercera por que el Gobierno no está pagando a los proveedores y cuando lo hace, lo hace muy tarde.

Visto lo visto, dice Donoso, al Partido Popular no le extrañaría que el Gobierno cierre el último trimestre del año aumentando todavía más este periodo medio de pago. Para la secretaria de Comunicación estas cifras son el resultado del “desgobierno” local, que dos semanas después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a cesar a los consejeros y viceconsejeros no electos todavía no ha reestructurado el Ejecutivo.

Vía Cope Melilla