La Viceconsejería del Menor y la Familia va a poner en marcha una unidad de acompañamiento y preparación para la vida adulta dirigido a los menores tutelados y va a ampliar el número de talleres organizados en la plaza de Toros, tanto laborales como de ocio y deporte. Abderrahim Mohamed asegura que el objetivo de estas iniciativas es dar visibilidad a un colectivo estigmatizado como el de los menores.

Además de recordar que los centros de menores no solo se encargan de cubrir las necesidades mínimas de estos jóvenes, el viceconsejero insiste en que el Gobierno local se ha marcado como objetivos “inamovibles” para esta legislatura integrar, socializar, formar y dar visibilidad a este colectivo. Para ello, se pondrán en marcha diferentes programas.

Desde la Viceconsejería del Menor y la Familia se va a trabajar también para incrementar el número de talleres formativos, deportivos y de ocio que se llevan a cabo en la plaza de Toros y que van dirigidos a capacitar a estos jóvenes para su posterior inserción laboral.

Abderrahim Mohamed ha resaltado los éxitos deportivos que están cosechando menores tutelados por la Ciudad en modalidades como el atletismo y el kick boxing y ha puesto el acento en el gran papel realizado ayer en la semifinal del programa Got Talent por parte de los menores de la Asociación NANA.

Vía Cope Melilla