La Escuela de Arte Miguel Marmolejo y la agente María Dolores Martínez, del Servicio de Seguimiento de Órdenes de Alejamiento (SOA) de la Policía Local, serán los galardonados este año con los premios Meninas que concede la Delegación del Gobierno y que buscan reconocer su compromiso en la erradicación de la violencia de género. Los premios se entregarán el martes 3 de diciembre a las 18.00 horas.

Así lo ha anunciado la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación, quien ha detallado que estos galardones se enmarcan en las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre.

Laura Segura ha explicado que la Unidad se sumará a las actividades organizadas por la Ciudad Autónoma para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Además, el lunes, a las 10.30 horas, se desplegará una pancarta sobre violencia de género y se procederá a la lectura de un manifiesto, y el 26, a las 19.30 horas, está previsto un concierto de la rapera Eskarnia.

Y a partir de diciembre los centros educativos contarán con una segunda ‘maleta violeta’. Según Segura, se han modificado algunos textos y añadido nuevos libros en materia coeducativa.

Vía Cope Melilla