La Ciudad recupera parte del sistema defensivo de murallas pertenecientes al segundo recinto fortificado

22/11/2019

La Ciudad Autónoma ha recepcionado hoy las obras de recuperación del sistema defensivo de murallas pertenecientes al segundo recinto fortificado. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, ha informado de que el coste de los trabajos – que asciende a 109.000 euros- ha sido financiado con fondos Feder y ha remarcado que esta actuación ha tenido una duración de 6 meses.

El consejero ha explicado que, para recuperar esta zona amurallada, situada en la zona del Mantelete, se ha tenido que derribar un inmueble que estaba en desuso y muy deteriorado. Bussian ha destacado que este proyecto ha permitido además recuperar dos cañoneras que no eran visibles y hallar un aljibe que data del siglo 20, aljibe que la comisión de patrimonio está valorando ahora si recupéralo.

Desde la Consejería de Infraestructuras se asegura que se va a seguir trabajando para intentar recuperar el patrimonio local y conseguir dar una imagen uniforme a toda esta zona de la ciudad. De ahí, que se vaya a proponer que la mezquita se pinte de color ocre para que se integre en la tonalidad que tienen las murallas.

Bussian ha aprovechado la presentación de estos trabajos para resaltar la situación en la que se encontró la Consejera de Infraestructuras anteriormente denominada Consejería de Fomento. Dice que estaba paralizada y que se ha tenido que reestructurar su funcionamiento para que algunos de los proyectos que estaban pendientes de ejecutarse pudieran llevarse a cabo. Insiste en que “se ha cambiado de la A hasta la Z el funcionamiento de esta área”.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.