Con la inauguración del alumbrado navideño el próximo sábado 30 de noviembre a las 20.00 horas, la Ciudad Autónoma da el pistoletazo de salida a un “completísimo programa navideño”. Entre las novedades para este año, Gloria Rojas ha resaltado la celebración de un concierto ese día en la avenida, la instalación de la pista de patinaje en el parque Hernández, actuaciones de grupos locales por las calles del centro del 21 al 24 de diciembre y un concurso de migas en calle Chacel el domingo 22.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos, Deportes e Igualdad ha señalado que el objetivo del Gobierno para estas fiestas es dar vida al centro, de ahí que todas las actividades se concentren en la plaza de las Culturas, la avenida Juan Carlos I, Chacel, O’Donnell y el parque Hernández.

Bajo el lema ‘Compartamos navidad’, el programa incluye actividades para el puente de diciembre como la inauguración del mercadillo navideño en la plaza de las Culturas el domingo 1, la representación en la sala de ensayos del Kursaal de ‘Cuento de navidad’ el domingo 8 y la inauguración del Belén oficial el lunes 9 de diciembre.

La pista de patinaje se inaugurará el 20 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero. Rojas ha detallado también que del 21 al 24 de diciembre diferentes grupos y artistas locales tocarán en la calle para ambientar el centro, el domingo 22 tendrá lugar el concurso de migas en Chacel y el 23 el acto institucional de encendido de Janucá.

Glorias Rojas, que ha comentado que la iluminación es la misma de años anteriores pero con diferente composición, ha asegurado que el presupuesto de navidad es similar al de otras ediciones, unos 700.000 euros.

Vía Cope Melilla