Sorteo de la Copa del Rey: Melilla CD vs. Levante UD y UD Melilla vs. UCAM Murcia

18/11/2019

  • El equipo «granota» perdió en su anterior visita al Álvarez Claro, en noviembre de 2012 frente a la UD Melilla

Este domingo se celebraba en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en donde estaban por primera vez en la historia dos equipo de Melilla, el Melilla CD de Nacho Aznar y la UD Melilla de Manolo Herrero.

«Es una Copa que ha tenido una gran fase preliminar, que ha sido un éxito y que ha dado la posibilidad de que los clubes más modestos tengan su momento. Ahora, muchos quieren el rival más difícil. Hemos cambiado el rumbo, hemos cambiado esta Copa para que sea más atractiva. Gracias a ese cambio, los clubes van a tener más ingresos en Segunda B y Tercera”, afirmaba el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en el acto de inauguración.

Los equipos que jugaron la fase previa eran todos equipos de Tercera División, entre ellos el Melilla CD, y de Regional Preferente. El Melilla CD era uno de los diez campeones territoriales de la temporada pasada que este año participaba, por primera vez, en el torneo del «ko». La victoria del Melilla CD frente al AD Lobón (1-0) le dio la posibilidad al equipo melillense de meterse en el bombo que le enfrentaría a un equipo de Primera División y fue la mano inocente de Marc Cucurella, Internacional sub-21 y jugador del Getafe, la que sacó la bola del Levante UD.

Así pues, los de Nacho Aznar recibirán en el Estadio Municipal Álvarez Claro al equipo de Paco López dispuestos a dar la campanada. Sin embargo, no será la primera vez que el Levante UD visite este estadio -aunque sí el primer duelo entre ambos equipos-. Los granotas ya disputaron previamente una eliminatoria de la Copa del Rey en Melilla, en noviembre de 2012, aunque contra la UD Melilla.

Jugadores ex azulinos como Nacho Aznar (entrenador del Melilla CD) o Jesús Avellaneda (portero del Melilla CD) ya vivieron este partido frente al Levante de hace siete años en el Álvarez Claro. El Levante UD, en aquella ocasión, perdió 1-0 (gol de Velasco desde el punto de penalti) frente a la UD Melilla. Sin embargo, los levantinos le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 4-1 en el Ciutat.

El conjunto melillense se reunió en las oficinas de La Espiguera para vivir este momento histórico. Balones Fuera estuvo con ellos. Así se vivió el sorteo:

Por otra parte, a la UD Melilla, que también tenía posibilidades de enfrentarse a un equipo de Primera División, de Segunda A o de Segunda B,  le tocó el UCAM Murcia, equipo conocido de los melillenses, ya que militan en el Grupo IV de Segunda B y que actualmente ocupa la duodécima plaza en la tabla clasificatoria.

En el sorteo no entraron los cuatro participantes en la Supercopa de España, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, que no entrarán en juego hasta dieciseisavos de final. Además, ha quedado exento el Yeclano Deportivo al no ser extraída su bola y pasará directamente a la segunda ronda.

Problema de fechas

Todos los partidos de Copa serán a partido único, salvo las semifinales, y para esta primera fase están fijados para el 17, 18 y 19 de diciembre. Ambos partidos, el UD Melilla vs. UCAM Murcia y el Melilla CD – Levante UD están fechados para el día 18 de diciembre en el Álvarez Claro, por lo que se deberán modificar la fecha de ambos partidos o uno de ellos. Además, el partido de Liga aplazado entre el Barcelona y Real Madrid se disputará el mismo 18 de diciembre, por lo que esta fecha podría perjudicar seriamente la taquilla de ambos partidos. Lo lógico sería disputar un partido el 17 y el otro el 19 de diciembre, ambos en el Álvarez Claro.

Otra posibilidad podría ser que el partido de la UD Melilla frente al UCAM Murcia se disputara en La Espiguera, ya que es obligatorio que los equipo de Primera División, no los de Segunda B, jueguen en superficie artificial, siendo la superficie de La Espiguera, campo habitual del Melilla CD, de césped artificial. Problema de difícil solución, pero ya veremos cómo se resuelve el jugar dos partidos tan seguidos en el mismo campo.

Precios

De momento, la UD Melilla no se ha pronunciado sobre el precio del partido de Copa. Pero el Melilla CD ya ha hecho oficial cuál será el precio de las entradas para ver a todo un equipo de Primera División:

  • Tribuna: 30 euros
  • General: 15 euros
  • El 50% de la entrada irá íntegramente a los jugadores.
Sorteo Melilla CD
Sorteo UD Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.