Caleb Agada, MVP de la jornada en la LEB ORO y récord histórico de anotación del Melilla Baloncesto en LEB Oro

18/11/2019

Agada acabó el partido disputado por el equipo en el pabellón Pez Volador ante ZTE Real Canoe N.C. con 40 puntos, batiendo un récord anotador de un jugador en la historia del Club Melilla Baloncesto.

La mejor marcha hasta esa noche correspondía a Derrel Washintong con 37 puntos. El alero norteamericano los consiguió en la temporada 2000/01 ante Rosalia. Por tanto, Agada se convierte en el primer jugador del club en alcanzar las cuatro decenas de puntos en un solo partido.

Además de ser la mejor marca personal del canadiense en la LEB ORO, donde aterrizó hace tres temporadas.

Segunda mejor actuación de un jugador azulino en LEB ORO

Quince años hacía que no se veía una actuación de un jugador del Club Melilla Baloncesto como la de Caleb Agada el pasado viernes en Madrid. El canadiense entró en la historia de la entidad azulina al lograr la segunda mejor actuación individual de un jugador con la camiseta del Decano, al firmar 46 créditos de valoración, en la victoria por 85-102 de los melillenses ante ZTE Real Canoe N.C.

El escolta canadiense se quedó a solo tres del record absoluto de la historia del club en manos de Josemi García, quien en la temporada 2004/05 se fue ante CAI Zaragoza hasta la escalofriante valoración de 49 tantos.

Cabe recordar que es la segunda ocasión en la que Agada supera la barrera de los cuarenta créditos de valoración. Ya lo hizo el pasado año en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de los Playoffs de ascenso que el Melilla Baloncesto disputó ante Valladolid y donde se fue hasta los 41 tantos.

MVP de la Jornada 9 de LEB ORO

El escolta del Club Melilla Baloncesto, Caleb Agada, se erigió como MVP de la jornada 9 de la LEB ORO, después de irs
e hasta los 46 créditos de valoración, mejor marca hasta el momento de la competición esta temporada, en la victoria del conjunto melillense ante ZTE Real Canoe N.C del pasado viernes.

Agada firmó una actuación casi histórica, ya que canalizó buena parte del ataque melillense con 40 puntos anotados y unos increíbles porcentajes de tiro, de más del 70%, durante los treinta minutos que el nigeriano estuvo en pista. Además, el jugador azulino capturó cinco rebotes, repartió otras tantas asistencias y realizó dos recuperaciones.

Quinteto ideal

Este MVP, el primero de un jugador azulino esta temporada, permite también al jugador del Decano colarse en el mejor quinteto de la jornada como el mejor escolta. Esta es la segunda ocasión en la que el canadiense lo consigue, ya que con anterioridad también estuvo incluido en el mejor cinco de la jornada 2, gracias a su partido ante HLA Alicante, donde sumó 24 créditos de valoración.

Amadou Sidibé mejor alapivot de la jornada

El interior marfileño del Melilla Baloncesto también se cuela esta semana en el mejor cinco de la jornada, tras concluir el encuentro en Madrid con un nuevo doble-doble con 17 puntos anotados y 10 rebotes capturados. Esta es la segunda ocasión en la que Sidibé entra en un quinteto ideal.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.