• Moha: “Tenemos que proponer nuestro fútbol”

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado este viernes en el Álvarez Claro sobre las 11 de la mañana. Entre otros ejercicios, el conjunto ha ensayado los saques de córner. Antes del comienzo de la sesión, el director deportivo, David Torices, y Moha, como miembro del cuerpo técnico, han declarado en rueda de prensa previa al partido contra el Racing Club de Ferrol.

Torices comenzó aclarando que “la situación contractual con el entrenador saliente está solucionada desde ayer”. Sin embargo, declara que se encuentran la espera de recibir documentación firmada y si no se realizara a lo largo de la mañana, “solicitaremos a la Federación a través de los cauces que tenemos, ir aportando la documentación pertinente”, así como la liberación de esa ficha para poder tramitar la de Manolo Herrero. Señala, además, que “no habrá problemas para que Manolo se pueda sentar el domingo”

En segundo lugar, el director deportivo, ha abordado la situación del partido del domingo, debido a la suspensión del partido amistoso que iban a disputar el Racing Ferrol y el Sevilla. Torices afirma que parece que se ha levantado parte de la cubierta del estadio y que está en contacto con miembros del equipo gallego para obtener más información. “Lo sabremos hoy, pero el césped está en buenas condiciones, el problema es la estructura del estadio”, ha señalado.

Respecto al partido pendiente contra el Coruxo, el director deportivo informa de que “la idea de la U.D. Melilla es darle facilidades al Coruxo para que puedan decidir más que nosotros porque son ellos los que se desplazan”.
Además, afirma que prácticamente con toda seguridad el partido se disputará el 27 de noviembre o el 11 de diciembre. “Son las únicas dos fechas que en teoría están encima de la mesa. Son las más lógicas porque el resto de fechas para el Coruxo serán más problemáticas ya que tienen la Copa Federación, y como nosotros, la Copa del Rey”, concluyó Torices.

Declaraciones de Moha

Por su parte, Moha describe la situación del vestuario desde el comienzo de la segunda etapa de Manolo Herrero al mando del cuerpo técnico. “La gente está trabajando muy bien, con más ritmo. El equipo está capacitado para ir a La Coruña y traernos los 3 puntos”.

También tuvo palabras para analizar al próximo rival. “Nosotros ya sabemos la forma de jugar del Racing Ferrol y sabemos que tienen una contra muy buena, nosotros tenemos que estar muy bien atrás, con vigilancias. Luego tenemos que proponer nuestro fútbol, que tenemos gente con calidad arriba y seguramente nos va a ir bien”.

Además, el miembro del cuerpo técnico explica que los gallegos llevan muy buena dinámica y cuentan con el hándicap de jugar en casa, además de ser buenos al contraataque jugando con un punta y un mediapunta. “Pero nosotros sabemos todo eso, ya lo hemos trabajado y creo que estamos capacitados”.

Para finalizar, Moha apunta que actualmente todos los jugadores, a excepción de Pepe Romero, se encuentran a disposición. “De momento sí, pero todavía nos queda de entrenamiento hoy y mañana”.