El presidente del sector Educación de CSIF espera que el futuro responsable del Ministerio de Educación y Formación Profesional aumente el cupo de profesores en la etapa de Primaria y Secundaria para que, en este último caso, se puedan recuperar los servicios que han desaparecido debido a la reducción horaria de los profesores.

Juan Manuel Medina recuerda que las ratios en Melilla están muy por encima de lo que marca la ley, de ahí que reclame al ministerio un incremento del número de docentes para hacer frente a esta sobrecarga.

De igual forma, espera que la futura ministra, en caso de continuar Isabel Celaa, tenga en cuenta el elevado número de niños inmigrantes que se incorporan al sistema educativo en Melilla sin conocer el idioma. Medina defiende que matricular a estos alumnos en la etapa que le corresponde sin hablar castellano “es condenarlo al fracaso” y convertir las aulas en “un almacén para niños que no sirve para nada”.

Por lo que respecta a las oposiciones a Secundaria, el sindicato critica que se haya paralizado la Oferta Pública de Empleo porque el Gobierno está en funciones. El presidente del sector Educación de CSIF se pregunta qué pasaría si se retrasara la negociación del futuro Ejecutivo o hubiera que volver a convocar elecciones. Avanza que la oferta se movería entre las 60 y las 80 plazas pero sin determinar las especialidades.

Vía Cope Melilla