La Confederación de Empresarios aclara que la sentencia del juzgado número 5 sobre la impugnación del proceso electoral de la CEME no estima la totalidad de la demanda presentada por dos asociaciones sino solo el acuerdo de la Asamblea General celebrada el 18 de septiembre de 2018 en la que se determinaba la designación de los vocales variables que correspondían a cada entidad en función al número de empleados.

José Reyes ha asegurado que la CEME acata la sentencia y pondrá en marcha un nuevo proceso electoral para solucionar cuanto antes esta situación. Espera que las elecciones puedan celebrarse para finales de este mes.

En base a este fallo, todos los acuerdos adoptados con posterioridad a la Asamblea General celebrada en septiembre del año pasado, incluyendo la elección del presidente de la CEME, quedan sin efecto. Preguntado por si volverá a presentarse, Reyes avanza que si cuenta con los apoyos suficiente lo hará con el objetivo de seguir defendiendo los intereses de los empresarios.

Reyes ha detallado que en esa Asamblea General hubo entidades que se negaron a abonar la cuota adicional correspondiente por cada vocalía de ahí que se decidiera no recoger esas vocalías en la composición de la Asamblea Electoral, cuestión que ha sido corregida por el juzgado. No obstante, subraya que no se va a permitir participar en las nuevas elecciones a quien no esté dispuesto a abonar esas cuotas.

Además de lamentar que se haya dado a conocer esta sentencia un día antes del acto homenaje por el 40 aniversario de la CEME, Reyes ha señalado que la Confederación no celebrará ningún acto o reunión hasta las nuevas elecciones.

Vía Cope Melilla