El Partido Popular ha instado hoy al presidente de la Ciudad a que cese de manera inmediata a los seis consejeros y viceconsejeros no electos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, ya que, de no hacerlo, puede incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales.

Daniel Conesa, que alerta de la paralización que se está registrando ya en determinadas áreas por esta situación, cree que las declaraciones de Eduardo de Castro demuestran que no tiene ni capacidad ni aptitud para dirigir el Gobierno local.

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Autonómica del PP local ha señalado que no es lo mismo una sentencia no firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que una firme del Tribunal Supremo que no admite recurso y que es de obligado cumplimiento. Conesa alerta de las consecuencias que puede tener la ausencia de decisiones por parte del presidente de la Ciudad.

El portavoz del Grupo Popular ha remitido escritos a Eduardo de Castro y al secretario general de la Asamblea recordando que la sentencia del Supremo sobre Ceuta afecta también a Melilla, por lo que hay que cesar a los consejeros y viceconsejeros no electos porque no están legitimados para seguir como representantes políticos y adoptando actos administrativos que pueden afectar a intereses generales o particulares.

Utilizando un lenguaje similar al empleado por De Castro, Conesa ha apuntado hoy que lo mejor sería “resetear” al Gobierno local y retroceder al 15 de junio. El popular insiste en que una vez cesados los consejeros y viceconsejeros ya se estudiarán las medidas a adoptar para corregir la situación de indefinición en la que se encuentran las ciudades de Ceuta y Melilla.

Vía Cope Melilla