Vox Melilla solicita a De Castro «el cese inmediato» de los consejeros y viceconsejeros del Gobierno local

14/11/2019

Vox Melilla solicita al presidente de la Ciudad “el cese inmediato” de los consejeros y viceconsejeros del Gobierno local que no ostenten la condición de diputado local elector para dar cumplimiento así a la sentencia del Tribunal Supremo.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, la formación remarca que, “en caso de que el cumplimiento de la sentencia no fuera voluntario por parte de la Ciudad, el grupo parlamentario Vox Melilla acudirá a la vía judicial correspondiente”.

Vox Melilla recuerda que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado sobre la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, obligando a que los concejales lo fueran entre los electos.  Se señala que es “doctrina pacifica que las ciudades autónomas no gozan de la personalidad jurídica de las comunidades autónomas y que si tienen un régimen específico plasmado en el Estatuto de Autonomía y en las normas de desarrollo.

Así, la sentencia entiende que “por esa peculiar diferenciación entre comunidad autónoma y ente local, se traza un limite en la posibilidad de nombramientos de miembros del Gobierno en personas no electas, siendo ese límite infranqueable”

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.