Noche «mágica» en La Espiguera: Melilla CD 1-0 AD Lobón

14/11/2019

  • El gol de cabeza de David Vázquez en la prórroga a la salida de un córner clasifica al Melilla CD para la primera ronda de la Copa del Rey, que, con el novedoso formato, les permitirá enfrentarse a un equipo de Primera División que no dispute la Supercopa
  • El próximo domingo 17 de noviembre se celebrará el sorteo de Copa del Rey estando el Melilla CD y la UD Melilla presentes en el bombo

No se recuerda una noche igual en La Espiguera. El estadio federativo de la ciudad estaba completamente lleno, con aficionados locales y con una gran expedición extremeña que vino a apoyar al AD Lobón, un digno rival que se quedó con la miel en los labios tras el testarazo de un «lobo», David Vázquez, a la salida de un córner botado magistralmente por Álex Segura al primer palo.

El ex azulino David Vázquez, apodado «el lobo», sentenció en la prórroga un partido muy igualado para dejar en Melilla un enorme premio: la clasificación para la disputa de la primera fase de la Copa del Rey que se disputará a partido único en Melilla contra un equipo de Primera División que no dispute la Supercopa. Es decir, en el próximo sorteo del domingo 17 de noviembre al Melilla CD le tocará cualquier equipo de La Liga, salvo el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Valencia.

Al término del partido, en la celebración en vestuarios, los jugadores melillenses coreaban «queremos a Joaquín», refiriéndose al futbolista del Real Betis Balompié.

Partido igualado

Ambos conjuntos salieron al campo sabiendo que un mínimo error los podía dejar sin premio. La primera parte estuvo marcada por las defensas. Pocas ocasiones de gol por ambas partes. Las primeras llegadas fueron a balón parado, pero el primer aviso serio fue del Melilla CD. En el minuto 38, un gran centro de Brain, tras una gran acción individual de Pelu, llegó a las botas de Álex Segura que no logró rematar con certeza y el balón se fue directamente a las manos del meta visitante.

En la segunda parte hubo más juego, más ocasiones y muchísimos nervios, sobretodo tras un trallazo del AD Lobón en el minuto 70 que se fue al larguero y poco después Jesús, el portero del Melilla CD, tuvo que intervenir tras otro gran disparo desde la frontal.

Con estos dos sustos nos fuimos a la prórroga y el partido parecía que estaba condenado a resolverse desde el punto de penalti. Pero los de Nacho Aznar creyeron en la victoria y fueron desde el minuto 1 de la prórroga a por el partido, encerrando al conjunto extremeño en su área y con toda La Espiguera volcada con el equipo melillense.

Y llegó el gol, el gol de la locura y el éxtasis en una noche mágica. David Vázquez, que cuajó un excelente encuentro, fue el héroe de la noche. Y el premio se quedó en Melilla. Los jugadores del AD Lobón, un digno rival de Tercera División, desconsolados, permanecieron varios minutos en el terreno de juego tras la finalización del encuentro. De seguro, que con esa afición y ese equipazo conseguirán llevar a Lobón a un equipo de Primera.

El próximo domingo 17 de noviembre estaremos muy atentos a lo que nos depare el sorteo. A mediados de diciembre, entre el 17, 18 y 19, todo un equipo de Primera División vendrá a Melilla a jugar contra el Melilla CD y conoceremos  además, quién será el rival de la UD Melilla, que podría ser un equipo de Primera, de Segunda o de Segunda B. Doble ración de Copa del Rey para Melilla gracias al novedoso formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol y al buen hacer del fútbol melillense.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.