La Policía Nacional detiene a tres miembros de una misma familia por intentar estafar al seguro

14/11/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una misma familia por intentar estafar al seguro.

Se comunica que todo comenzó cuando uno de los detenidos presentó en su compañía aseguradora del vehículo un parte amistoso de accidente por la colisión frontal de su turismo con otro, asumiendo toda la culpabilidad y aceptando el convenio. A la aseguradora no le cuadraba la versión de los hechos manifestados de común acuerdo por ambas partes, ya que el detalle de los daños producidos en ambos coches era incompatible. De ahí que la aseguradora contratase a un detective privado para que investigara el caso. Fue así como pudieron localizar “y después constatar” que la titular del seguro que asumía la culpa nunca lo había contratado ni tenía nada que ver con el vehículo asegurado. Una vez tuvo conocimiento de los hechos, se dirigió a la Jefatura Superior de Policía y presentó una denuncia.

De la investigación se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que ya tenía la denuncia de la perjudicada e identificada la beneficiaria del seguro, pero no al resto de las personas implicadas.

Contratar un seguro a nombre de una persona sin su conocimiento

La forma de actuar de los ahora detenidos era la de contratar temporalmente, tan solo por un periodo de diez días, un seguro de vehículo a nombre de una persona sin su conocimiento, valiéndose, para conseguirlo, de documentos falsos o auténticos obtenidos de forma fraudulenta, “facilitando domicilio, número de teléfono y correo electrónico falsos o inexistentes”. De este modo, la compañía aseguradora nunca podía contactar con la titular real del seguro, “quien, suplantada, asumía toda la culpabilidad del siniestro”.

La beneficiaria del seguro reclamaba el arreglo de los costosos daños que presentaba su vehículo. Además, también podría reclamar posteriormente indemnizaciones por supuestas lesiones físicas producidas por un accidente de tráfico que nunca ocurrió.

Fruto de las investigaciones se determinó que coautores de los hechos fueron el hijo y el yerno de la beneficiaria, “quienes realizaron actos necesarios para la consumación de la estafa”. Estas tres personas fueron detenidas por un presunto delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. Se apunta que a los dos varones les consta una detención policial anterior.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.