Imbroda remarca que la sentencia del TS «es de obligado cumplimiento» y dice que si De Castro no la respeta irán a por él «jurídicamente hablando»

14/11/2019

El presidente del Partido Popular remarca que la sentencia del Tribunal Supremo, que recoge que los consejeros y viceconsejeros del Gobierno local deben ser diputados electos de la Asamblea, “es de obligado cumplimiento”. Juan José Imbroda, que considera que este Ejecutivo “está en crisis total y roto”, ha anunciado que su grupo va a remitir   mañana un escrito al secretario general de la Asamblea y al presidente de la Ciudad para que se respete este auto. De no ser así, informa de que se acudirá a la justicia.

El popular ha advertido a Eduardo de Castro de que “irá a por él”, “jurídicamente hablando” si no cesa inmediatamente a sus consejeros y viceconsejeros. Confía en que el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha convocado para hoy sea precisamente para trasladarles esta decisión.

El presidente del PP de Melilla ha comentado que el presidente de la Ciudad no debe esperar a recibir ninguna orden ni escrito del Supremo para acatar la sentencia porque el fallo está claro. Si no lo hace o alude al desconocimiento de este auto, insiste Imbroda, De Castro estaría incurriendo en una serie de delitos. Informa de que cualquier ciudadano y partido podría denunciar esta situación.

Imbroda reconoce que de todos los responsables públicos que tienen que dimitir o ser cesados lo lamenta por uno: por el consejero de Bienestar Social. Dice que Fernando Rubia ha demostrado que trabaja muy bien y que vela, sobre todo, por los intereses de la ciudad. Le aplaude el comportamiento que tuvo ayer en la Comisión de Bienestar Social donde se abordó la prórroga del contrato del centro de la Purísima.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.