La familia es una de las piezas fundamentales en la vida de un enfermo de diabetes, junto con los profesionales sanitarios y los diabéticos con los que se relaciona. Así lo ha asegurado hoy Iñaki Lorente, psicólogo y afectado por esta enfermedad, quien ha subrayado también que la peor diabetes es la mal controlada.

Lorente ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural de las IV Jornadas de Diabetes que se celebran hoy y mañana en el hospital Comarcal bajo el título ‘Convivir con la diabetes’. Su charla se ha centrado en explicar cómo percibe un paciente su vida con esta enfermedad. A pesar de no tener cura, dice, el enfermo si es capaz de superar la angustia que sufre tras conocer el diagnóstico.

Para este psicólogo es muy importante que los profesionales de la medicina formen a los pacientes de diabetes para que dispongan de las herramientas necesarias para reducir su sufrimiento. Lorente asegura también que las familias son fundamentales en esta enfermedad.

Iñaki Lorente cree, además, que cuanto más se sepa de la enfermedad más realista es el dibujo que realiza el diabético de lo que supone su enfermedad. Subraya que “no hay diabetes buena” y que la peor es la “mal controlada”.

Vía Cope Melilla