El Partido Socialista considera que el líder de CpM debería aprender a perder con elegancia y no culpar al PSOE de sus resultados electorales.  Fidel Moga, que califica de “pueriles e inadmisibles” las últimas declaraciones del cepemista, le reprocha a Mustafa Aberchan que haya criticado el dispositivo de seguridad y que haya intentado responsabilizar al PSOE de su derrota en las urnas.

El secretario ejecutivo del PSOE le aclara al cepemista que el operativo de seguridad, que viene recogido por ley, se acordó en la Junta Local de Seguridad donde está presente el Gobierno de la Ciudad del que CpM forma parte. De ahí, que no entienda las críticas por el dispositivo que se diseñó.

Moga remarca que los controles no se realizaron en balde e informa de que durante la jornada electoral se registraron 18 incidencias: 6 por infracción del código de circulación, 5 por posesión de droga, una por desobediencia a la autoridad y otra por posesión de arma, además de otras tres a vehículos que no contaban con el seguro correspondiente o con la ITV.  A raíz de estos datos, se pregunta el socialista si es que a Mustafa Aberchan no le preocupa ni la seguridad vial ni la seguridad ciudadana.

El secretario ejecutivo del Partido Socialista califica también de “inadmisible” que Aberchan justifique la derrota de CpM alegando que ha sido porque el PSOE ha rechazado acudir a estos comicios en coalición. Moga, que remarca que su formación está abierta a todos los ciudadanos, recuerda que las negociaciones de Aberchan en Ferraz duraron 15 minutos por culpa de los “personalismos” del cepemista.

Por último, desde el PSOE se considera que las declaraciones del líder de CpM “son las propias del pataleo de un niño que ha sido derrotado en una competición”. Le recrimina la campaña que ha realizado   y recuerda que ha sido sancionado por la Junta Electoral de Zona hasta en dos ocasiones: una por la utilización publicitaria de 6 autobuses y, otra, por ocupación de la vía pública.

Vía Cope Melilla