La CEME reconoce que no tiene muchas esperanzas de que se vaya a reabrir la aduana comercial

13/11/2019

Tras la reunión que mantuvo el pasado 5 de noviembre con la directora general de Aduanas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) reconoce que no tiene muchas esperanzas de que se pueda volver abrir la aduana comercial de Beni Enzar. José Reyes informa de que en las reuniones que han mantenido ambos países, Marruecos pone de “excusa” que necesita desarrollar el norte del país y su puerto comercial.

Ta y como ha explicado, se han celebrado un total de cuatro reuniones técnicas entre ambas partes y, a pesar de las propuestas de España, el Gobierno marroquí no acepta ninguna de ellas.

En la reunión que la CEME ha mantenido con la directora general de Aduanas, se le ha solicitado que se contemple un calendario de reuniones para informarles de cómo evoluciona este tema. Sin embargo, esta idea se ha rechazado, lo que, a juicio de Reyes, hace constatar que es Marruecos quien decide lo que se hace y lo que no.

En este sentido, se recomienda a la CEME la conveniencia de seguir aprovechando la oportunidad de comercio que se genera a través de los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana y que se siga trabajando como hasta ahora

Preguntado por la tardanza de este encuentro, ha señalado que la directora general de Aduanas les ha comentado que si no se ha convocado antes la reunión es porque no había ninguna novedad al respecto. Al tiempo, el presidente de la CEME remarca que hay que ser prudentes y no hacer declaraciones que puedan perjudicar los acuerdos y negociaciones que se están llevando a cabo entre ambos países.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.